Maestría en Derecho Procesal Penal y Juicios Orales

Maestría en
Derecho Procesal Penal y Juicios Orales
MODALIDAD MIXTA

La modalidad en Derecho Procesal Penal y Juicios Orales de la URSE, obtendrás conocimientos profundos en la doctrina, legislación y tratados internacionales, con habilidades y técnicas para ejercer como autoridad, abogados y docentes en el procedimiento acusatorio adversarial, capaces de responder a las necesidades de la sociedad derivada de las reformas penales a nivel federal y las entidades federativas en las que se ha instaurado el juicio oral.

6 cuatrimestes

Septiembre 2025

Viernes 16:00 a 21:00 horas
y sábado 09:00 a 14:00 horas

¿Qué habilidades
voy a ganar?

Contarás con los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que forman el marco legal del procedimiento acusatorio adversarial, con conocimientos en las particularidades de cada una de las etapas del procedimiento acusatorio adversarial, la valoración de pruebas, emisión de las sentencias y juicios especiales.

¿Cuál es el perfil de los interesados a la Maestría
en Derecho Procesal Penal
y Juicios Orales?

Licenciados en derecho o areas a fines.

¿Quieres comenzar tu proceso de admisión?
Un asesor puede guiarte para tomar la decisión correcta.

RVOE 20208101001

• Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad
  • Justicia Restaurativa
Campo laboral

Un experto egresado de la Maestría en Derecho Procesal Penal y Juicios Orales debe de estar comprometido con el desarrollo de nuestra sociedad, con el comportamiento ético en la práctica profesional, con una posición seria, objetiva y comprometida en su desempeño profesional.

Con esta maestría podrás acceder a puestos como:

¿Porque estudiar una Maestría con modalidad mixta?

Flexibilidad:

Permite a los estudiantes adaptar su horario de estudio a sus responsabilidades laborales y personales, facilitando la conciliación entre trabajo y estudio.

Acceso a Recursos Diversos:

Los estudiantes pueden acceder a una variedad de materiales en línea y recursos digitales, así como participar en clases presenciales que fomentan la interacción directa con profesores y compañeros.

Reducción de Costos:

Al tener parte de la formación en línea, los gastos relacionados con desplazamientos y alojamiento pueden ser menores en comparación con programas completamente presenciales.

Mejora de Habilidades Tecnológicas:

La modalidad en línea fomenta el uso de herramientas digitales y plataformas de aprendizaje, mejorando las competencias tecnológicas del estudiante.

Interacción y Networking

Combina la interacción personal con compañeros y docentes en las sesiones presenciales, lo que puede ayudar a construir una red profesional valiosa.

Diversidad de Aprendizaje:

La mezcla de métodos de enseñanza (presencial y en línea) puede enriquecer la experiencia educativa, adaptándose a diferentes estilos de aprendizaje.

Mayor Autonomía:

Los estudiantes suelen tener más control sobre su aprendizaje, eligiendo cuándo y cómo estudiar los contenidos en línea.

Modalidad Mixta:

Estos beneficios hacen que la modalidad mixta sea una opción atractiva para muchos profesionales que buscan avanzar en su educación sin sacrificar otras áreas de su vida.

de inscripción
  • Dos fotografías tamaño infantil
  • Registrarse, con el apoyo de la Dirección de Posgrado, en el Sistema de Recepción Profesional y Titulación http://titulacion.urse.edu.mx/, y obtener la autorización del Anexo 1 por parte de la Facultad o Escuela correspondiente y emisión de la carta OTEM por la Coordinación de Titulación ubicada en el Campus Alemán
  • Elaborar una carta de exposición de motivos dirigido a la Dirección de Posgrado, donde se explique por qué desea estudiar la Maestría
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Licenciatura Legalizado (o en su caso comprobante de trámite en proceso)
  • Constancia de Autenticidad del Certificado de Licenciatura con fecha de inicio y término de estudios (mencionar día, mes y año).

Control Escolar la expide directamente.

• Haber liberado:
  • Inglés
  • Servicio Social Estudiantil
  • Actividad Paraescolar
  • Servicio Social Profesional (o iniciarlo antes de la inscripción a la maestría)
  • Dos fotografías tamaño infantil actuales
  • Certificado de Licenciatura Legalizado
  • Constancia de Compresión de Textos en Inglés expedida por la Escuela de Idiomas o Constancia Cambridge expedida por la DGAA.
  • Dos fotografías tamaño infantil actuales
  • Autorización de la Universidad de Procedencia para titularse a través de nuestro programa de Maestría
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Licenciatura Legalizado (no se autoriza comprobante de trámite en proceso)
  • Constancia de dominio del idioma inglés que indique la acreditación de un nivel A2 o 420 puntos de TOEFL.
  • de un nivel A2 o 420 puntos de TOEFL.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un Posgrado en URSE?

Desarrolla habilidades y mejora tu comunicación.
Formación de liderazgo.
Transforma tu visión humanista que contribuirá en tu ámbito profesional.
Ampliar tu red de networking con compañeros y docentes.
Contamos con Profesores con experiencia profesional y docente.
Te formarás como líder de alto impacto que desarrollará grandes conocimientos y obtendrá una ventaja competitiva en su entorno laboral.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Martes a jueves de 8:00 a 16:00 horas,
viernes de 10:00 a 20:30 horas
y sábado de 8:00 a 15:30 horas.

Dirección de Posgrado
Campus “El Rosario”