Maestría en Administración del Capital Humano

Maestría en
Administración del Capital Humano
MAESTRÍA NO ESCOLARIZADA

La Maestría en Administración del Capital Humano de la URSE, tiene el objetivo de que los líderes egresados tengan la capacidad de desarrollar estrategias que respondan a las necesidades del capital humano y crear tácticas que permitan a sus empresas lograr indicadores de negocio para poder agregar valor humano al equipo de trabajo.

6 cuatrimestes

Septiembre 2025

Sábado 09:00 a 15:00 horas.

¿Qué habilidades
voy a ganar?

Con la maestría en Administración de Capital Humano, Contará con competencias y habilidades en planeación, organización, dirección, control, liderazgo y planeación estratégica del capital humano.

• Capacidad para identificar, reclutar y retener las habilidades necesarias que se requieren en las organizaciones.
  • Diseño de estrategias y el manejo de grupos en la solución de conflictos en un ambiente de cambio e innovación, basado en los objetivos de la organización.
¿Cuál es el perfil de los interesados en la Maestría
en Administración del
Capital Humano?

Administradores, contadores, negocios internacionales, psicólogos o licenciados afines que estén inmersos en campos de la captación del talento o administración de capital humano.

¿Quieres comenzar tu proceso de admisión?
Un asesor puede guiarte para tomar la decisión correcta.

RVOE 2020ES8162014

Conoce el programa educativo que tenemos para ti y transforma tu pasión en éxito.

• • Administración de Capital Humano.
  • • Comportamiento Humano en las Organizaciones.
  • • Desarrollo y Permanencia del Capital Humano.
  • • Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.
  • • Marco Legal en la Relación Laboral.
  • • Seguridad Social y Compensaciones.
  • • Higiene y Seguridad en el Trabajo.
  • • Planeación y Control Financiero del Capital Humano.
  • • Atracción y Selección Estratégica.
  • • Innovación del Factor Humano.
  • • Medición y Evaluación del Capital Humano.
  • • Capacitación del Talento Humano.
  • • Manejo de Conflictos.
  • • Clima Organizacional y Manejo del Estrés.
  • • Desarrollo de la Imagen Profesional.
  • • Coaching y Mentoring para los Procesos de Cambio.
  • •  Liderazgo
  • •  Inteligencia Emocional.
  • •  Habilidades Directivas.
  • •  Seminario de Tesis I.
  • • Administración Estratégica.
  • • Estrategias de Negociación.
  • • Ética Corporativa y Responsabilidad Social.
  • • Seminario de Tesis II.
Campo laboral

Al egresar de la Maestría en Administración de Capital Humano, estarás preparado para dirigir los procesos del comportamiento  humano, a través del diseño e implementación de planes estratégicos que  coadyuven a lograr los propósitos de las organizaciones.

Con esta maestría podrás acceder a puestos como:

¿Porque estudiar una maestría no escolarizada?

Flexibilidad

Puedes adaptar tus estudios a tu propio horario, lo que te permite equilibrar tu educación con otras responsabilidades como trabajo
y familia.

Ahorro de tiempo
y dinero

Normalmente, no tienes que gastar en desplazamientos ni en alojamiento, lo que puede reducir significativamente los costos.

Desarrollo de habilidades tecnológicas

Las maestrías en línea suelen requerir el uso de plataformas digitales y herramientas tecnológicas que pueden ser útiles en el futuro profesional.

Autodisciplina y habilidades de gestión del tiempo

Estudiar en línea fomenta la autodisciplina y la capacidad de gestionar el tiempo, competencias que son valiosas en cualquier ámbito laboral.

de inscripción
  • Dos fotografías tamaño infantil
  • Registrarse, con el apoyo de la Dirección de Posgrado, en el Sistema de Recepción Profesional y Titulación http://titulacion.urse.edu.mx/, y obtener la autorización del Anexo 1 por parte de la Facultad o Escuela correspondiente y emisión de la carta OTEM por la Coordinación de Titulación ubicada en el Campus Alemán
  • Elaborar una carta de exposición de motivos dirigido a la Dirección de Posgrado, donde se explique por qué desea estudiar la Maestría
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Licenciatura Legalizado (o en su caso comprobante de trámite en proceso)
  • Constancia de Autenticidad del Certificado de Licenciatura con fecha de inicio y término de estudios (mencionar día, mes y año).

Control Escolar la expide directamente.

• Haber liberado:
  • Inglés
  • Servicio Social Estudiantil
  • Actividad Paraescolar
  • Servicio Social Profesional (o iniciarlo antes de la inscripción a la maestría)
  • Dos fotografías tamaño infantil actuales
  • Certificado de Licenciatura Legalizado
  • Constancia de Compresión de Textos en Inglés expedida por la Escuela de Idiomas o Constancia Cambridge expedida por la DGAA.
  • Dos fotografías tamaño infantil actuales
  • Autorización de la Universidad de Procedencia para titularse a través de nuestro programa de Maestría
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Licenciatura Legalizado (no se autoriza comprobante de trámite en proceso)
  • Constancia de dominio del idioma inglés que indique la acreditación de un nivel A2 o 420 puntos de TOEFL.
  • de un nivel A2 o 420 puntos de TOEFL.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un Posgrado en URSE?

Desarrolla habilidades y mejora tu comunicación.
Formación de liderazgo.
Transforma tu visión humanista que contribuirá en tu ámbito profesional.
Ampliar tu red de networking con compañeros y docentes.
Contamos con Profesores con experiencia profesional y docente.
Te formarás como líder de alto impacto que desarrollará grandes conocimientos y obtendrá una ventaja competitiva en su entorno laboral.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Martes a jueves de 8:00 a 16:00 horas,
viernes de 10:00 a 20:30 horas
y sábado de 8:00 a 15:30 horas.

Dirección de Posgrado
Campus “El Rosario”